Perú celebra la Feria de Tecnologías Eficientes 2018

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Perú ha organizado la Feria de Tecnologías Eficientes 2018. El objetivo de la feria es promover el intercambio, la divulgación y la comunicación en torno a las tecnologías eficientes.

En ese marco, se presentará el trabajo de empresas dedicadas a la promoción de equipos para una sociedad más sostenible. Entre las novedades, se presentará el primer vehículo 100 % eléctrico del país. Cuenta con una batería de iones de litio que, con 8 horas de carga, brinda una autonomía de 150 km y puede alcanzar una velocidad de hasta 130 km / h.

También se presentarán bicicletas eléctricas de montaña, de paseo y con baterías de 6 a 8 horas de duración, así como motocicletas y scooters eléctricas.

Según el comunicado del Ministerio de Energía y Minas, entre muchas otras novedades también se presentará un mototaxi que se carga con un sistema fotovoltaico, cocinas solares, sistemas de administración de energía para edificios, refrigeradores, cocinas y lavadoras con tecnología eficiente.

La feria contará con la participación de 30 entidades y empresas públicas y privadas que demostrarán sus avances tecnológicos para la promoción del uso racional y eficiente de la energía en los diferentes sectores económicos del país.

Hoy lunes 5 también tendrá lugar el Foro Internacional y Conferencia de Eficiencia Energética en el mismo Centro de Convenciones de Lima.

Al evento asistirán profesionales de México y Chile que compartirán con los asistentes las medidas de eficiencia energética que se aplican en otros países.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.