Avanza la construcción de los pueblos solares en Jujuy, en Argentina

Share

A principios de febrero se conoció que el Gobierno Provincial y la empresa de energía EJESA habían firmado un acuerdo de cooperación para la construcción de parques solares en localidades de la Puna y los Valles con el objetivo de realizar la reconversión del sistema energético disperso.

Las obras avanzan y Mario Pizarro, secretario de Energía, visitó los tres primero pueblos contemplados por el proyecto: Catua, El Toro y Olaroz. Durante los encuentros, Pizarro brindó detalles de cómo serán las intervenciones técnicas, pero sobre todo, los beneficios que la utilización de energías renovales trae para los hogares, la provincia y el planeta.

“Esta es una gran apuesta de Jujuy en la implementación de políticas sustentables; pensar en energía solar para estas comunidades es no contaminar nuestra Puna con la producción de energía a través de combustible fósil, disminuir exponencialmente el costo de dicha producción y mejorar la calidad de vida de los jujeños, logrando, en muchos casos por primera vez en la historia de las comunidades,  autonomía energética las 24 horas”, enfatizó.

El secretario de Energía, representando al Ministerio de Infraestructura del Gobierno de Jujuy, explicó que “Jujuy cuenta con pequeñas comunidades dispersas del sistema interconecto de energía eléctrica convencional, entre ellas Catua, El Toro y Olaroz, que formaron parte de la recorrida en que nos abocamos a la sociabilización de los proyectos de Pueblos Solares”. “Estos trabajos  forman parte de una política integral del Gobierno provincial en materia energética y cuidado del ambiente, y que tienen una ejecución progresiva consensuada con los pobladores”, agregó Pizarro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.