Longi obtiene una eficiencia del 23,6 % para sus células monocristalinas PERC

Share

El fabricante chino de células solares monocristalinas y módulos Longi Solar ha anunciado que haber obtenido una eficiencia del 23,6 % para las células solares de contacto posterior del emisor pasivado monocristalino (PERC).

Este resultado, que fue confirmado por el Centro Nacional de China de Supervisión e Inspección de la Calidad del Producto Solar Fotovoltaico (CPVT), supera el récord anterior de la compañía de 22,71 % alcanzado en octubre de 2017. En ese momento, el fabricante dijo que esperaba superar una eficiencia de conversión del 23,0 % en algún momento en el “futuro cercano”, sin dar más detalles.

“Longi Solar se ha centrado en la I + D de células y módulos solares monocristalinos como parte de su impulso para lograr avances en la tecnología monocristalina. Desde octubre de 2017, Longi Solar ha batido el récord mundial tres veces en términos de eficiencia de conversión de células solares monocristalinas “, dijo el vicepresidente de investigación y desarrollo de la unidad de grupo, Li Hua, en un comunicado.

A finales de enero, el fabricante chino de módulos anunció una nueva tasa de conversión récord del 20,41 % para sus módulos monocristalinos PERC de tipo p (tipo 60). El anuncio se produjo apenas unas semanas después de que Longi Solar reclamara una bifacialidad récord del 82,15 % para la versión bifacial de sus células solares PERC.

La compañía está utilizando su última tecnología PERC en sus procesos de fabricación tanto de células solares como de módulos y apunta a una tasa de conversión del 22 % para las células PERC en producción en masa.

El pasado mes de diciembre, Longi afirmó que espera que la potencia nominal de sus módulos esté entre 340 W y 345 W para un formato de módulo de 60 celdas.

A principios de febrero, la empresa también anunció el objetivo de alcanzar una capacidad de obleas monocristalinas de 28 GW para finales de este año, 36 GW para finales de 2019 y 45 GW para 2020. La compañía también realizó recientemente una serie de ambiciosos anuncios de expansión de producción en China y la India.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.