Colombia e Italia firman un acuerdo de cooperación energética

Share

La alianza permitirá que ambos países participen en acciones conjuntas de cooperación como la promoción de actividades de asistencia técnica, el intercambio de conocimientos, la generación de programas de formación y el suministro de servicios. El marco de este Memorando permitirá el desarrollo de fuentes de energía renovable; la mejora de competencias para la integración de fuentes de energía renovable en redes eléctricas; nuevos mecanismos de demanda activa de energía eléctrica; desarrollo de tecnologías “Smart grid” y de microrredes conectadas a la red y aisladas, entre otras iniciativas que fortalezcan el sector energético de ambos países.

“Estamos complacidos de estrechar lazos de cooperación con un país como Italia y generar conjuntamente un diálogo constructivo de política energética que nos permita explorar nuevos caminos en materia de sostenibilidad, intercambiar experiencias y buenas prácticas; así mismo vincular a otros sectores y actores estratégicos con quienes podamos continuar dándole solidez al sector”, afirmó Arce Zapata.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.