América Latina fue el mayor mercado de seguidores solares en 2017

Share

América Latina fue el mayor mercado mundial para los seguidores solares en 2017. Lo revelan nuevas cifras contenidas en el informe Global Solar PV Tracker Market Shares and Shipments 2018, que fue publicado por la consultora estadounidense GTM Research.

A nivel global, los envíos de seguidores alcanzaron una potencia total de 14,5 GW el año pasado, lo cual representa un crecimento del 32 % con respecto a 2016.

Las estadounidenses Nextracker y Array Technologies fueron respectivamente el primer y segundo mayor proveedor de seguidores en 2017, así como lo había sido el año anterior. Las dos empresas llegaron a tener una cuota de mercado respectiva de un 33 % y un 14 %.

La española Soltec, la china Arctech Solar y la italiana Convert llegaron a ocupar en ese orden las siguientes posiciones de la clasificación del año pasado.

Por primera vez, dijeron los autores del informe, América Latina llegó a registrar más envíos de seguidores de Estados Unidos, que fue el Segundo mercado el año pasado, después de haber liderado la clasificación de los mercados de los seguidores por varios años.

“México y Brasil son dos de los mercados solares de más rápido crecimiento en el mundo, y cada uno de ellos registró más de 1,5 gigavatios de envíos de seguidores en 2017”, dijo el analista de GTM Scott Moskowitz. “El segmento de las grandes plantas solares de EE. UU. sufrió una baja significativa el año pasado debido a la incertidumbre ligada a la cuestión de los aranceles”, añadió.

En cuanto al 2018, GTM prevé un nuevo crecimiento del mercado de los seguidores. Según la consultora, de hecho, los envíos globales de estos aparatos podrían llegar a unos 20 GW este año, los cual representaría un crecimiento de casi un 30 %.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.