La fotovoltaica en el mundo: Italia y Australia

Share

Engie Italia, la filial italiana del grupo francés de energía Engie, anunció que ha obtenido un PPA privado de cinco años para vender energía de algunas de sus plantas fotovoltaicas en Italia a las cuatro instalaciones italianas del fabricante de ladrillos y tejas Weinerberger, con sede en Austria.

La compañía dijo en un comunicado de prensa que el contrato será válido para el período 2018-2022, y que el precio de la electricidad acordado se aplicará durante un período de cinco años, sin proporcionar más detalles. Sin embargo, en un comunicado a pv magazine, la compañía especificó que este es el primer PPA privado cerrado en Italia entre un productor de energía y un cliente final fuera de la regulación para el autoconsumo, y que se relaciona con “paridad de red”.

Engie destacó en su comunicado de prensa que su PPA “verde” conecta virtualmente su producción de energía con un cliente final, y que este tipo de acuerdo muestra cómo el mercado italiano avanza hacia contratos a largo plazo, independientemente de la volatilidad del mercado.

Además de los proyectos de “paridad de red”, el mercado privado de PPA ha comenzado registrar actividades en aumento en Italia, ya que la actual legislación italiana para el autoconsumo, el mecanismo denominado SEU, incluye la posibilidad para los propietarios de sistemas fotovoltaicos de hasta 20 MW de vender toda o parte de la energía producida a un solo cliente final a través de un PPA.

 

La compañía alemana Sonnen GmbH, el mayor productor mundial de baterías y soluciones de almacenamiento de energía solar, ha trasladado su sede australiana de Sídney a Adelaide, al sur país. La empresa ha dihco que fabricará 50.000 sistemas de almacenamiento de energía en Adelaide durante cinco años para crear una “planta de energía virtual” en virtud de un acuerdo de cinco años firmado con el Gobierno de Australia del Sur.

Se espera que la medida cree más de 430 trabajos en la división de instalación y operaciones de la fábrica de baterías de Sonnen.

La compañía agregó que utilizará Adelaide como su instalación central de envío para Australia, y la región de Asia y el Pacífico Sur.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.