General Electric suministra inversores para central solar de 162 MW en Brasil

Share

El proyecto solar de 162 MW fue adjudicado en una licitación celebrada por el regulador nacional de energía eléctrica de Brasil, la Agencia Reguladora de la Electricidad de Brasil, en 2015.

La solución contará con los inversores solares LV5 de 1.500 voltios 1.1-MWac de GE, que requieren menos cables, cajas de cables e infraestructura asociada para la instalación de las estaciones inversoras. Según la empresa, esta solución puede reducir hasta un 3 por ciento de los costos del sistema y ahorrar hasta un 15 por ciento en los gastos operativos del inversor.

GE fue la primera empresa en introducir inversores solares de 1.500 voltios en el mercado brasileño que están acreditados en el marco del programa Finame del Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES). La acreditación significa que el producto cumple con el requisito de contenido local del 60 por ciento del gobierno y permitirá a los clientes de GE acceder a la financiación del Banco Nordeste de Brasil a tasas de interés más atractivas. El equipo construido para las plantas de Scatec Solar se fabricará en la fábrica de GE en Brasil.

Brasil es el mercado de energía renovable más grande de América Latina. Hoy, casi el 76 por ciento de su electricidad se genera a partir de fuentes renovables. Su ambición de energía renovable no se detiene allí, ya que el país prevé conectar hasta 7 gigavatios de capacidad de generación solar en línea para 2024. Comparado con la capacidad de generación de energía solar actual, justo por encima de 300 MW, el potencial de crecimiento es enorme.

“Tenemos una gran ambición para el mercado solar de Brasil. Estamos buscando socios tecnológicos que nos ayuden a mantener nuestra competitividad global como desarrollador, productor y operador de energía solar fotovoltaica integrada”, dijo Marcelo Taulois, gerente de país de Brasil de Scatec Solar.

“Brasil es uno de nuestros países centrales para hacer crecer la huella del negocio solar. Ganar este pedido fortalecerá aún más nuestra posición en el mercado solar a escala de servicios públicos en el país “, dijo Patrick Fetzer, director general de la división solar de GE. “Nos complace que Scatec Solar nos haya elegido, y esperamos que este proyecto solar abra nuevas vías para colaborar con ellos en el futuro cercano”.