Enel conecta planta solar de 103 MW en el estado brasileño de Bahía

Share

Enel Green Power Brasil Participações Ltda., la filial brasileña de Enel, ha comenzado a operar el parque solar Horizonte de 103 MW, que se encuentra en el municipio de Tabocas do Brejo Velho, en el estado de Bahía, en el noreste del país.

Enel invirtió aproximadamente 110 millones de dólares en la construcción de Horizonte como parte de las inversiones previstas en el plan estratégico actual de la compañía, y se financia a través de los recursos propios del Grupo Enel y de un préstamo a largo plazo proporcionado por Banco do Nordeste.

La planta cuenta con el respaldo de un acuerdo de compra de energía (PPA) por 20 años con la Cámara Brasileña de Comercialización de Energía Eléctrica.

La instalación solar de Horizonte está compuesta por casi 330.000 paneles solares y podrá producir más de 220 GWh por año una vez que esté en pleno

En el estado de Bahía, la filial local de Enel ya opera 515 MW de capacidad solar, que incluyen, además de Horizonte, los parques solares Lau, de 254 MW, e Ituverava de 158 MW.

“La entrada en servicio de Horizonte marca un nuevo hito para la presencia del Grupo en el mercado solar brasileño, donde en poco más de ocho meses sumamos cuatro proyectos con una capacidad total de 807 MW, que incluye la instalación fotovoltaica más grande de Sudamérica actualmente en operación, Nova Olinda “, dijo Antonio Cammisecra, Jefe de la División de Energías Renovables Globales de Enel, Enel Green Power. “Estamos confirmando nuestro liderazgo en el sector renovable brasileño, como también lo reconocen las últimas licitaciones del Grupo, por lo tanto, contribuimos a la diversificación de la combinación de generación del país y al desarrollo sostenible de las comunidades locales”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.