Aurora Solar Tech actualiza su herramienta de infrarrojos para medición de células HJT

Share

Aurora Solar Technologies Inc., una empresa canadiense de fabricación de semiconductores y medición de procesos, ha anunciado la actualización de su herramienta de medición de infrarrojos Decima Gemini puede aplicarse a partir de ahora a la tecnología de celdas de heterounión (HJT).

La herramienta utiliza infrarrojos para medir los parámetros críticos mostrados por las capas transparentes de óxido conductor (TCO) de las células HJT, que son vitales para aumentar la eficiencia de la tecnología de las células HJT.

Los TCO permiten que la corriente eléctrica fluya desde la parte activa de la celda HJT hasta los contactos metálicos. Una célula HJT típica tiene capas de silicio amorfo aplicadas a ambos lados de la oblea de silicio cristalino junto con capas de TCO para absorber la energía generada por el silicio amorfo.

Durante la producción de células HJT, es fundamental para los fabricantes garantizar que las capas de TCO sean uniformes para ofrecer el máximo rendimiento.

Según la empresa, el proceso de medición de Aurora puede ayudar a los fabricantes de HJT a obtener un mayor nivel de estandarización durante la producción de celdas, ayudando a acelerar la línea de producción y mejorar el diseño de la planta y el rendimiento final de la celda.

“Nuestra tecnología de medición de infrarrojos Decima es muy versátil en sus posibles aplicaciones, y este es un excelente ejemplo de esa versatilidad”, afirmó Gordon Deans, director de operaciones de Aurora. “No solo se logró esta validación con nuestra tecnología comprobada in situ, sino que también entendemos, a través de conversaciones con clientes potenciales, que actualmente no existe otra alternativa de medición viable”.

A medida que las técnicas de producción HJT se vuelven más sofisticadas, generalizadas y asequibles, aumentan en el mercado las tasas de adopción de esta tecnología. Según Aurora Solar, ya están en camino de comercializar su herramienta Decima Gemini para HJT.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.