Chile entrega kits solares a instructores de escalada

Share

El concurso Abastecimiento Energético en Zonas de Aislamiento está dirigido a personas que forman parte de una agrupación que realice alguna actividad productiva en condiciones de aislamiento a lo largo de Chile.

El kit tiene un costo aproximado de 150 mil pesos chilenos (unos 249 dólares), y está formados por una radio solar, baterías recargables de respaldo y un par de linternas LED. Los beneficiarios deben financiar un 20 % del kit, y el 80 % restante se suple con recursos del Fondo de Inversión Estratégica dentro del proyecto “Desarrollo de un Mercado Energético Local”, que lleva a cabo el Programa Comuna Energética del Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Los beneficiarios en este caso fueron 15 instructores de montaña y escalada. La entrega de los kits se realizó en las dependencias de Sernatur RM.

Felipe Lagos, profesional de la Agencia chilena de eficiencia energética, se encargó de explicar el funcionamiento y los cuidados necesarios de los elementos del kit.

“Como sector tenemos diversas metas que han sido planteadas en nuestra Agenda de Energía, entre esos objetivos está la labor de fomentar el uso de energías renovables. Por eso mismo, resulta muy relevante la entrega del kit solar, ya que lleva la energía fotovoltaica a personas que están en terreno en la montaña o haciendo deportes al aire libre, aportando a mejorar la calidad de su quehacer cotidiano de forma sustentable”, señaló Sergio Versalovic.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.