La provincia argentina de Entre Ríos busca inversores alemanes para proyectos solares

Share

Las energías renovables en Alemania representaban uno de los sectores más pujantes del suministro eléctrico del país. Es el país líder del mundo en energía eólica y en la instalación de energía solar fotovoltaica, y también va a la cabeza de la transición verde entre los países industrializados. Frente a los pedidos de rebajar las emisiones de carbono, los alemanes se han marcado firmes objetivos que establecen un recorte del 40 por ciento para el 2020 en comparación con el nivel de 1990, y de hasta un 80 por ciento para el 2050.
Por ello, el gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos no ha dudado a la hora de buscar inversores alemanes para proyectos de energía limpia en su país.

Durante su exposición ante una veintena de empresarios en la Embajada argentina en Berlín, Bordet destacó que “queremos desarrollar lo que son energías tanto solar como biomasa y eólica”.
“Proyectamos un plan de desarrollo a 10 años para energías sustentables y renovables”, explicó. “Para eso estamos abiertos a recibir a todos aquellos inversores que quieran encarar proyectos en nuestra provincia”, dijo, y destacó el tratamiento en la Legislatura provincial de la Ley que habilita los proyectos de Participación Público Privada.
Por último, Bordet resaltó que “si bien pertenecemos a partidos políticos diferentes, con el gobierno nacional tenemos acuerdos de trabajar en conjunto en estos temas estratégicos”.
“Queremos abrir nuestra provincia de Entre Ríos a las inversiones del mundo. Por eso queremos invitarlos a desarrollar proyectos en conjunto, a participar en nuestras iniciativas y a poder encontrar oportunidades de negocios en conjunto”, concluyó el mandatario.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.