La solar cubrió el 1 % de la demanda peruana en 2017

Share

Según estadísticas preliminares publicadas por Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú, la solar fue capaz de cubrir aproximadamente un 1 por ciento de la demanda de electricidad del país el año pasado.

La eólica, por su parte, llegó a cubrir otro 2 por ciento, mientras que la hidroeléctrica fue responsable del 55 por ciento. La demanda restante fue cubierta por las plantas termoeléctricas alimentadas con gas natural, que llegaron cubrir una cuota total del 42 por ciento.

El MEM ha comunicado, además, que la producción de energía eléctrica alcanzó en 2017 unos 5.264 GWh, lo cual representa un crecimiento de un 1,8 por ciento con respecto al año anterior.

Según las estadísticas más recientes del MEM sobre la potencia instalada de Perú que fueron publicadas a mediados de 2016, la potencia fotovoltaica acumulada del país es de aproximadamente 96 MW. En noviembre del año pasado, sin embargo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería de Perú (Osinergmin) reveló en un informe sobre la centrales de generación eléctrica actualmente en construcción que los dos proyectos fotovoltaicos que fueron seleccionados en la licitación eléctrica nacional celebrada a principios de 2016 estaban a punto de ser completados.

Se trata de la la planta solar Rubí de 144,5 MW (DC) que Enel Green Power Perú (EGPP), una filial del grupo energético italiano Enel, está construyendo en en el distrito de Moquegua, en la provincia de Mariscal Nieto, en el sur del país; y de la central Intipampa de 40 MW que la francesa Engie está instalando en el mismo distrito.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.