La fotovoltaica en el mundo: El Líbano y Australia

Share

El Centro de Conservación de Energía del Líbano (LCEC) licitará 360 MW de proyectos fotovoltaicos este año, en cuanto concluya la licitación de 180 MW de energía solar que se está llevando a cabo actualmente.

En un comunicado a pv magazine, el secretario del consejo de LCEC, Rani Al Achkar, especificó que la nueva licitación seleccionará un total de 24 proyectos de energía solar. En cuanto a la licitación en curso de 180 MW, dijo que la evaluación técnica de las ofertas se hará pública probablemente esta semana, y que se esperan 12 proyectos durante este proceso.

En general, alrededor de 3 GW de proyectos solares se presentaron en la fase de precalificación. De acuerdo con el LCEC, varias promotoras han decidido abandonar la subasta, ya que no está permitido invertir en más de un proyecto solar.

La segunda licitación está planificada para 12 instalaciones de energía solar con un rango de potencia de 10 a 15 MW. Los proyectos seleccionados venderán energía a la empresa eléctrica local, Electricité du Liban (EDL) a un precio que no podrá superar los $ 0,10 por kWh.

 

Australia del Sur (AS) podría aliarse con Tesla para albergar el mayor despliegue mundial de almacenamiento solar residencial en forma de una planta de energía virtual (VPP). El plan, anunciado por el Primer Ministro de AS, Jay Weatherill, en la campaña electoral, podría generar 250 MW de FV sobre cubierta y 650 MWh de almacenamiento con baterías para 50.000 hogares en 4,5 años.

La colaboración entre el gobierno de Australia del Sur y Tesla en la batería Hornsdale de 100 MW / 129 MWh se expandirá al ámbito de la generación y almacenamiento distribuidos. Se espera que el proyecto tome forma gracias a la colaboración anunciada el domingo, que podría tener un impacto significativo en los debates de transición energética en el estado, a nivel nacional e incluso internacional.

Las baterías podrán proporcionar energía de respaldo en caso de cortes de la red.

La inversión total requerida para el programa 4es de unos $ 800.000 millones, y el estado está buscando inversión privada, pues el proyecto recibió una subvención de $ 2 millones y un préstamo de $ 30 millones del Fondo de Tecnología Renovable de $ 150 millones de SA.

El proyecto constaría de tres fases:

En la fase uno, la fase de prueba, se instalarían sistemas solares de 5 kW / 13.5 kWh sobre cubierta + almacenamiento (respectivamente) en viviendas sociales sin costo alguno a los voluntarios que lo solicitasen.

Tesla facilitará la instalación de los sistemas, y proporcionará su Powerwall 2, y será responsable de la interacción, en la mayoría de los casos, con los hogares antes de que comience la facturación.

Sería un arrendamiento de almacenamiento + solar, con un precio un 30 % inferior al precio minorista residencial promedio en el estado de $ 0,40 / kWh.

En la fase dos, la oferta se extenderá a otras 24.000 viviendas sociales.

La tercera y última fase se extendería a todos los hogares de Australia del Sur, unos 55.000 hogares. En esta fase final podría ofrecerse la opción de compra de todo o parte del sistema por adelantado.

Poco antes de las 9 a.m. del lunes, Wetherill tuiteó que más de 6.500 hogares ya habían manifestado interés en participar en el VPP.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.