La provincia argentina de Santa Fe construye estaciones de autobús alimentadas por la solar

Share

La provincia de Santa Fe está construyendo estaciones de autobús solares que ofrence agua caliente para el mate y la recarga de celulares y dispositivos.

Según informa el gobierno de la provincia en un comunicado, una de las sesenta estaciones de este tipo que se están realizando fue ultimada en la municipalidad de Progreso.

La estación, que está ubicada en la plaza Los Colonizadores, fue realizada en el marco del programa de Estaciones Solares, que, en las intenciones del gobierno de Santa Fe, tiene por objetivo generar un vínculo directo entre la ciudadanía y las energías renovables.

“El programa tiene como objetivo instalar estas estaciones solares en lugares en los cuales la gente pueda encontrarse, compartir y hablar de energías renovables. Ese es el objetivo que nos planteamos a través de este tipo de emprendimientos, porque genera una relación directa entre la gente y las energías en general,” dijo la secretaria de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese.

Los servicios ofrecidos por la estación son alimentados por un depósito solar, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.