Los Distritos de Napo y Mazán, en Perú, ratifican el apoyo al proyecto “Luz en Casa Napo 2017”

Share

La Fundación Acciona Microenergía ha publicado en su portal web que ha tenido lugar la firma de los Convenios Marco de Colaboración Interinstitucional entre Acciona Microenergía Perú y las Municipalidades Distritales de Mazán y Napo, un importante paso hacia el cumplimiento de los objetivos del proyecto “Servicio Eléctrico con Energías Renovables para comunidades aisladas del Río Napo en la Amazonía Peruana–Luz en Casa Napo 2017”.

En el caso de Mazán, se ha acordado atender a dos comunidades del distrito; son los casos de Copalillo y Nuevo San Juan donde existen aproximadamente 50 viviendas. Con el distrito de Napo se prevé llegar a unas 300 viviendas distribuidas en trece comunidades. Ninguna de las quince comunidades está considerada en otros planes de electrificación.

En noviembre del pasado año, la fundación anunció que proporcionaría por primera vez acceso a la electricidad a aproximadamente 1.000 hogares de la cuenca peruana del río Napo, afluente del Amazonas, para después replicar el modelo en las cuencas de otros ríos de la región amazónica.

El modelo técnico se basa en la instalación de Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios de Tercera Generación–SFD3G con incorporación de tecnología prepago, y con modelos de gestión que garanticen la sostenibilidad de la intervención.

Como parte de esta ampliación se prevé también el desarrollo de un modelo de hibridación diésel–solar en, al menos, una comunidad de Napo abastecida actualmente con grupos electrógenos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.