IRENA destaca la labor de Chile para fortalecer la industria solar en su 8.ª asamblea

Share

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés) invitó al Comité Solar de Corfo a exponer, en su Octava Asamblea Anual, la experiencia chilena en Sistemas de Calidad para la Tecnología Fotovoltaica, destacando de esta forma los avances del país en el área y los esfuerzos públicos por aprovechar las condiciones naturales del Desierto de Atacama para el desarrollo de una industria solar.

La Asamblea anual se realizó en Abu Dabi, Emiratos Árabes durante enero y reunió a más de 1.100 representantes de gobiernos de 150 países. Entre los principales temas estuvo la definición de los posicionamientos estratégicos para el trabajo de la Agencia durante los próximos cuatro años.

La invitación se gestó gracias las conclusiones que se obtuvieron tras el Foro de Cooperación Regional “Desarrollando una Infraestructura de la Calidad para Sistemas Fotovoltaicos” que se realizó en Chile en septiembre del año pasado y que reunió a expertos de todo el continente. En la oportunidad, el Comité Solar mostró el trabajo realizado con distintas plantas solares del norte de Chile y que culminó con un estudio de Benchmark sobre los principales desafíos y tasas de fallas que enfrentan las instalaciones en la zona. “Hubo interés no sólo en los resultados del estudio sino también en el proceso, en el que destacaron la participación de las empresas”, puntualizó Tomás Baeza, Director de Desarrollo Industrial del Comité Solar de Corfo y expositor en la Asamblea IRENA 2018.

IRENA, en esta asamblea, realizó el primer trazado de su hoja de ruta para el sistema energético del futuro, que esperan que sea más descarbonizado, descentralizado y digitalizado. “IRENA ve como un ejemplo la experiencia de Chile, sus buenas políticas públicas para fortalecer la industria solar y la integración del mundo público, privado y academia”, destacó Baeza.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.