Argentina: el gobierno de Jujuy anuncia un proyecto solar de 200 MW de Masdar

Share

La empresa solar de los Emiratos Árabes Masdar estaría interesada en desarrollar un proyecto solar de 200 MW en la provincia argentina de Jujuy. Lo reveló el gobernador de la misma provincia en una rueda de prensa en la cual se presentaban los resultados de su reciente misión en Abu Dhabi.

Morales, sin embargo no ha explicado si el proyecto sería parte del programa RenovAr para la realización de grandes centrales de fuentes renovables, ni dónde se ubicará la instalación exactamente.

Según Morales, además, la empresa estaría interesada en construir una línea de transmisión de 500 MW y en participar en el “programa previsto con Power China de 1.500 MW” sin agregar más detalles.

Durante su misión en Abu Dhabi, Morales cerró con un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la energía solar con Masdar.

Morales, además, dijo que el proyecto Cauchari de 300 MW, que se está construyendo actualmente en la localidad homónima, se terminará en noviembre. Morales también especificó que la china Eximbank, que está financiando parte del proyecto, autorizó una modificación tecnológica que permitirá introducir componentes de última generación y con ello optimizar el rendimiento de la planta, sin dar más información.

La provincia de Jujuy es actualmente una de las regiones de Argentina con el mayor nivel de desarrollo de la energía solar gracias a la mencionada central solar Chauchari, que es actualmente el proyecto fotovoltaico en ejecución más grande de Argentina y uno de los más grandes de toda América Latina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.