La provincia de Granma, en Cuba, premia a su empresa eléctrica

Share

El pasado 14 de enero, en Loma de Braulio Coroneaux, en el municipio de Guisa, provincia de Granma, se celebró el día de los trabajadores eléctricos.

Entre ellos sobresale la UEB de Niquero, que obtiene el primer premio por cuarto año consecutivo por el eficiente cumplimiento de sus indicadores.

Luis Alberto Fuentes Pérez, Jefe de operaciones de la Unidad Empresarial de Base de Granma, apuntó: “Nuestra UEB viene haciendo un trabajo constante en el cumplimento de los indicadores que inciden directamente en la población, como el Tiempo de Interrupción al Usuario (TIU), de un plan de 0,44 horas, tuvimos un real de 0,2, y en los servicios de un plan de 266 interrupciones, tuvimos un real de 155. El cumplimiento de estos indicadores está aparejado a las acciones de rehabilitación en línea, así como las mejoras en cabes de calibre primario, secundarios y se realizaron divisiones de circuitos para mejorar las de zonas de bajo voltaje, se mejoraron acometida, etc. Todo por la satisfacción de los consumidores.”

En la provincia de Granma, el 97,6 % del territorio está electrificado. Entre los logros obtenidos en 2017 se cuentan: el tiempo de interrupción de suministro fue inferior al planificado, las inversiones ascendieron a unos 22 millones de pesos (880.000 dólares) y gran parte de él se destinó a la rehabilitación de redes y de unas 30 subestaciones, así como a la sustitución de postes, transformadores y conductores.

Además, se construyeron tres nuevos parques fotovoltaicos en la región y se instalaron más de 600 paneles solares en viviendas aisladas en los municipios Bayamo, Guisa y Bartolomé Masó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.