Investigadores chinos desarrollan nuevo proceso para obtener perovskita gas-sólido

El potencial de eficiencia para los materiales de perovskita en la energía solar es bien conocido, y los investigadores de todo el mundo están trabajando en una gran cantidad de métodos diferentes para mejorar su estabilidad y crear células solares capaces de resistir las condiciones de campo durante períodos de tiempo más largos.

Investigadores de dos universidades chinas – Universidad Liaocheng y la Universidad de Tecnología de Hefei– señalaron que los procesos basados en solventes, el método más común para el crecimiento de cristales de perovskita en un sustrato, a menudo producen defectos e irregularidades en la película de perovskita, lo que los hace extremadamente sensibles a la humedad y aumenta las posibilidades de descomposición en condiciones de trabajo.

Por ello, los investigadores sugirieron una alternativa al uso de solventes, trabajando en un proceso de reacción gas-sólido. No se proporcionaron más detalles del proceso en sí, sin embargo, el equipo afirma que los cristales crecieron de esta manera, y tras ser sometidos a temperaturas de 120 ° C durante 30 minutos mostraron una mayor capacidad de respuesta y detección que los dispositivos desarrollados previamente utilizando métodos basados en solventes.

El documento, publicado en la revista Nano, mostró que el método de gas-sólido proporciona una cobertura total con una alta tasa de cristalización, así como una buena estabilidad después de estar expuesto a la intemperie durante dos meses.