Inaugurada instalación fotovoltaica sobre cubierta el Parque Comercial El Tesoro en Medellín, Colombia

Share

Al pasado viernes 19 de enero se inauguró en Medellín, Colombia, la instalación solar sobre cubierta que ha instalado EPM. De acuerdo con la empresa de energía, el uso de esta energía será inicialmente para los clientes no residenciales, y se logró la venta de energía solar fotovoltaica por un plazo de 15 años.

“El sistema consta de 1.568 paneles solares en los techos del Parque Comercial El Tesoro, en un área de 2.570 m2. Con este sistema solar fotovoltaico esperamos generar anualmente 590 MWh aproximadamente, que equivale al consumo promedio de 341 hogares”, aseguró Jorge Londoño de la Cuesta, Gerente General de EPM.
Con esta solución de EPM se abastecerán principalmente las zonas comunes del parque comercial.

El suministro de energía se dará de forma combinada, con energía solar e hidráulica. No se han instalado baterías de almacenamiento, así que, cuando la demanda del Parque Comercial El Tesoro sea superior a la energía producida por el sistema solar, la energía se tomará de la red convencional de distribución de EPM. Así se garantiza el suministro pleno de energía para su operación normal.
“El sistema fotovoltaico traerá grandes beneficios: económicos, porque tendremos una sustitución del consumo de energía actual cercana al 24% y ambientales, en nuestro compromiso decidido con generar una menor huella de carbono”, afirmó Adriana González Zapata, gerente del Parque Comercial El Tesoro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.