Cap Vert Energie cierra financiación para 33 MW de proyectos de PMGD en Chile

Share

El productor independiente de energía francés Cap Vert Energie (CVE) ha anunciado que su unidad chilena CVE Chile se ha asegurado una financiación $ 29,5 millones y un fondo de $ 7,5 millones para el pago del IVA del banco chileno Banco Security.

Cap Vert dijo que los fondos se usarán para la realización once plantas de energía solar con una capacidad de 3 MW cada una en Chile, que incluyen tres instalaciones que fueron conectadas a la red el año pasado.

La compañía dijo que, de las ocho instalaciones que aún no están operativas, dos están en construcción, mientras que otras tres están listas para el comienzo de las obras, y otras tres están tramitando las autorizaciones finales.

Todos los proyectos, especificó la empresa, se están desarrollando bajo el programa Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) para proyectos distribuidos de energía renovable que no exceden los 9 MW, un programa que ahora está experimentando niveles de desarrollo muy fuertes al menos en términos de nuevos proyectos aprobados, según informaba la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE) en diciembre.

El esquema, por otro lado, permite a los desarrolladores de proyectos evitar los riesgos del mercado spot y exigir una licencia de proyecto fuera del mecanismo de subasta del país. Bajo el programa, de hecho, a los propietarios de generadores de energía renovable se les conceden precios estabilizados que son más altos que los precios del mercado spot, ya que los precios son calculados por la CNE con una perspectiva de medio plazo. Además, el programa asegura la conexión automática a la red de voltaje medio y la certeza de que toda la producción de energía se inyectará a la red.

En una declaración proporcionada a pv magazine en julio, el director de Cap Vert, Pierre de Froidefond, subrayó que el modelo comercial de la empresa se basa en energía distribuida producida localmente y vendida a través de PPA para satisfacer las necesidades de las empresas y las comunidades. “Por eso apuntamos a proyectos que se encuentran en los lugares correctos, lo que significa que están densamente poblados y ofrecen múltiples oportunidades de PPA. En términos de estrategia comercial, favorecemos las asociaciones locales para acelerar nuestro tiempo de comercialización y obtener rápidamente experiencia local “, dijo De Froidefond en esa época.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.