Building Energy instala 30 MW de solar y hidroeléctrica en Chile

Share

La promotora italiana de proyectos de energías renovables Building Energy y el grupo industrial Scotta han anunciado que su filial común chilena con sede en Santiago, Building Energy Andes SpA, construirá 30 MW de plantas fotovoltaicas en Chile.

La empresa dijo que todas las instalaciones se conectarán a la red antes del fin de 2018 y se localizarán en las regiones centrales de Chile, donde se concentra la demanda nacional de electricidad, con precios significativamente más altos que en otras regiones.

La inversión total en los proyectos alcanza unos 37 millones de dólares, agregó la empresa.

Todos los proyectos, además, se beneficiarán de un tarifa a precio estabilizado por sus inyecciones de energía, beneficio que se aplica a pequeños y medianos proyectos de energías renovables, subrayó Building Energy. Lo cual significa que todos estos proyectos se realizarán bajo el esquema Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) y no necesitarán ser contratados a través de subastas.

El programa está abierto a proyectos que no superen los 9 megavatios de potencia. “El primer proyecto de la cartera tiene una capacidad instalada aproximada de 3 MW, está ubicado cerca el pueblo de Hualañé, en la VII Región del Maule y se encuentra en construcción,” dijo la empresa en su comunicado.