Se inaugura la central fotovoltaica American Industrial Park 1 de 5,1 MW en el Salvador

Share

American Industrial Park ha creado una alianza con Suntrack Energy para instalar una planta fotovoltaica para los clientes del parque. El American Industrial Park de 5,1 MW ubicado en Ciudad Arce, es el mayor proyecto sobre cubierta de El Salvador y toda Centromérica. Su construcción comenzó en 2017.

Suntrack Energy es una empresa con sede en Estados Unidos que, en el Salvador, se centra en proyectos fotovoltaicos. En este caso se ha encargado de la construcción del proyecto American Industrial Park, para el que se han utilizado 15.500 paneles solares de Jinko y 78 inversores de SMA.

Rodrigo Bolaños de League, una expresa textil con sede en el parque, afirma: “En League tenemos múltiples compromisos con nuestros clientes al ofrecerles las mejores prendas de vestir cumpliendo con la política de trabajo justo, ofreciendo empleo a personas con discapacidad e implementando programas de rehabilitación a exmiembros de mafias. Con el programa en American Park podemos hacer nuestros productos con un alto porcentaje de energía solar.”

Jaime Guevara, de Fruit of the Loom, dijo: “Desde El Salvador, como Fruit of the Loom, queremos aportar a los compromisos globales en nuestra compañía en materia de energía limpia y este proyecto nos permite hacer una aportación significativa a estas metas. En Fruit of the Loom apoyamos las comunidades en las que operamos valorando los recursos de nuestro planeta”.

Edwin Escobar, director de American Industrial Park, habla sobre los planes de la empresa: “Para 2018, queremos ampliar nuestra capacidad instalada en 7 MW adicionales para llegar a 12 MW sobre cubierta y ser así la empresa con más proyectos propios sobre cubierta de Centroamérica”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.