Brasil inicia el proceso de adhesion a IRENA

Share

La Comisión Interministerial de Participación en Organismos Internacionales del gobierno brasileño  ha anunciado haber iniciado el proceso de adhesión de Brasil a la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA). El ministro de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho, destacó la importancia de la iniciativa juntos con el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Luiz Barroso, durante la 8ª Asamblea General de IRENA que tuvo lugar los días 13 y 14 de enero en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes.

“Brasil es uno de los mejores ejemplos de la sustancial representatividad de las energías renovables en la matriz, tanto eléctrica como energética, y tengo la convicción de que podremos contribuir mucho con la IRENA y sus países miembros. Como país miembro, podremos participar más activamente en el debate sobre temas relevantes de la agenda energética internacional, así como beneficiarnos de las herramientas e iniciativas desarrolladas por IRENA “, afirmó Coelho Filho.

Actualmente la IRENA tiene 152 países miembros y cerca de 30 países son en proceso de adhesión.

El presidente de la EPE, Luiz Barroso, que representó a Brasil por el segundo año consecutivo en la Asamblea General de IRENA, dijo que la participación del país en la asociación lo colocará en la elite mundial de la nueva ola de discusiones, exportando e importando lo mejor del conocimiento sobre el tema “.

La IRENA es una organización intergubernamental que apoya el desarrollo de energías renovables en los países miembros, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El cuerpo técnico de IRENA, dijo el gobierno brasileño en su comunicado, podrá también proporcionar más ventajas para el desarrollo de la energía solar y eólica en Brasil. Además, podrá atraer inversiones, financiamientos y divulgación de procesos licitatorios, beneficiándose del apoyo institucional de la organización.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.