Científicos alemanes dicen que los agujeros en la perovskita son altamente funcionales

Share

Un grupo de investigadores del centro de investigación alemán Helmholtz Zentrum Berlin (HZB) afirma haber descubierto la razón por la cual los agujeros en las películas de perovskita producidas mediante una técnica de recubrimiento giratorio y utilizados en células solares no causan una reducción en el rendimiento de las células.

Los científicos dijeron que estos agujeros, que suelen ser responsables de provocar cortocircuitos en la célula solar por las capas adyacentes de la misma que entran en contacto, si se producen mediante una técnica de recubrimiento giratorio, no conducen a cortocircuitos significativos entre el frente y el contacto posterior de la célula, y por lo tanto no afectan negativamente el rendimiento de la célula.

El grupo de investigación ha utilizado el microscopio para el escaneo de electrones para observar las películas de perovskita utilizadas en la investigación, y ha descubierto que las células solares no ven su rendimiento degradarse en virtud de una recombinación portadora de carga de alta velocidad.

“Pudimos demostrar que el sustrato no estaba realmente expuesto incluso en los agujeros, sino que se está formando una capa delgada esencialmente como resultado de los procesos de deposición y cristalización que aparentemente previenen los cortocircuitos”, dijeron los científicos alemanes.

“La capa de transporte de electrones (TiO2) y el material de transporte para portadores de carga positiva (Spiro MeOTAD) en realidad no entran en contacto directo. Además, la barrera de recombinación entre las capas de contacto es suficientemente alta para que las pérdidas en estas células solares sean mínimas, a pesar de los muchos agujeros en la película delgada de perovskita”, agregó el coordinador de investigación Marcus Bär.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.