BNEF: crecen las inversiones en renovables en México y Brasil

Share

Las nuevas inversiones en tecnologías limpias de generación de energía aumentaron un 3 por ciento el año pasado, según un informe del Bloomberg New Energy Finance (BNEF), la consultora de Bloomberg especializada en las renovables.

Según el informe, de hecho, las inversiones en las renovables a nivel global alcanzaron en 2017 unos 333 mil millones de dólares, lo cual representa un crecimiento exiguo con respecto al año anterior en el que se habían invertido unos 325 mil millones de dólares. Este resultado, sin embargo, fue el segundo mejor resultado después del año récord que fue 2017, en el cual las inversiones alcanzaron unos 360 mil millones de dólares.

Las inversiones en la solar del año pasado totalizaron unos 161 mil millones de dólares, mientras que en 2016 y 2015 supusieron respectivamente 137 y 179 mil millones de dólares.

En Brasil, las nuevas inversiones en las renovables alcanzaron en 2017 unos 6.200 millones de dólares. El crecimiento respecto al año anterior, en que se habían invertido aproximadamente 5.700 millones, fue de acerca de 500 millones.

México, por su parte, registró en 2017 unos 6.200 millones en nuevas inversiones, un resultado debido principalmente a la reforma energética puesta en marcha por el gobierno y a las primeras subastas para proyectos de renovables de gran tamaño. En los cinco años anteriores, las inversiones en las tecnologías limpias de generación osciló entre 1.000 y 2.300 millones de dólares.

En Brasil, las inversiones se intensificaron sobre todo en el segundo y tercer trimestre de 2017, mientras que en México se concentraro en los últimos dos trimestres.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.