Centros de la salud de la República Dominicana se abastecerán de energía solar

Share

La Comisión Nacional de Energía de la República Dominicana y la Embajada del país en los Emiratos Árabes Unidos han gestionado fondos para instalar paneles solares en más de mil centros de salud dominicanos.

El anuncio lo realizó el Dr. Thani Ahmed Al-Zeyoudi, Ministro de Cambio Climático y Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de las actividades relacionadas con la 8.ª Asamblea General de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) referido al Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi el pasado domingo 14.

Dicho proyecto consiste en dotar de sistemas fotovoltaicos a más de mil centros de salud, lo cual supondrá una inversión aproximada de 100 millones de dólares.

Juan Rodríguez Nina, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía de la República Dominicana, expresó su compromiso con los Emiratos Árabes Unidos así como con el pueblo dominicano de que estos fondos serán utilizados para reducir la factura eléctrica de dichos centros.

“Hago un llamado a que se haga un uso más racional y eficiente de la energía para que este tipo de proyectos tengan mayor impacto en nuestra sociedad”, dijo Rodríguez.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.