Total establece en la República Dominicana su centro de ventas para la Américas y el Caribe

Share

Total S. A., la tercera mayor compañía petrolera de Europa y accionista mayoritario del fabricante de módulos solares Sunpower Corporation, ha anunciado que establecerá en la República Dominicana su hub regional.
El presidente Danilo Medina recibió junto al director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Luis Henry Molina, a los directivos de la multinacional Total, tras conocerse la noticia de que la empresa trasladaba al país su centro de ventas para las Américas y el Caribe.
La reunión tuvo lugar este lunes 15 de enero y contó con la participación de Hervé Allibert, vicepresidente senior de Total Americas, Philippe Jaurrey, director General y Demetrio Almonte, director de Marketing y relaciones institucionales. La presencia de Total en República Dominicana abarcó desde su inicio una inversión de unos 7.000 millones de pesos (unos 144 millones de dólares) y el grupo planea seguir invirtiendo de forma significativa, proyectando al país como un territorio ideal para el buen desarrollo de los negocios y abriendo las puertas para que nuevas empresas se animen a imitar la acción del grupo.
Según ha comunicado la empresa, “esta acción estratégica es motivada tanto por la ubicación geográfica del país, como por el buen desempeño macroeconómico que ha venido presentando la República Dominicana”.
“Llegamos a República Dominicana en enero 2016 por la compra por parte del Grupo Total del 70 % de las participaciones de la empresa V Energy y convertimos exitosamente la marca de las estaciones de servicio a Total. Somos una empresa dominicana con más de 1.200 empleados directos reportando a un grupo internacional”, manifestó Philippe Jaurrey, CEO & Gerente General de V Energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.