El grupo de rap holandés SBMG financia la instalación de paneles fotovoltaicos en 67 localidades aisladas de Surinam

Share

Los raperos holandeses Chyvon Pala (Chivv) y Henk Mando (Henkie T) del grupo SBMG han anunciado que financiarán la instalación de sistemas fotovoltaicos aislados en 67 localidades sin conexión con la red eléctrica en el interior de Surinam.

El proyecto, que contará también con la financiación de otros patrocinadores, tiene el aval del gobierno local.

El primer sistema fotovoltaico fue instalado ya en la localidad de Masiakiiki. “Tenemos nuestras raíces en Surinam y nos gustaría compartir nuestro éxito con las personas en el interior que no tienen la misma suerte. Este proyecto debería ayudar a brindar alivio a un gran número de pueblos,” dijo Chyvon Pala (Chivv), uno de los dos miembros del grupo.

Surinam es uno de los países de América del Sur con el menor desarrollo de la energía solar. El gobierno del país, sin embargo, ha empezado recientemente a dar apoyo a proyectos fotovoltaicos de gran tamaño.

En octubre, El Banco de Desarrollo del Caribe (CDB) anunció haberse asociado con el gobierno local para financiar un proyecto destinado a ampliar las capacidades de la red del país, que también incluye la construcción de tres plantas de energía fotovoltaica.

El sistema eléctrico de Surinam se basa actualmente en centrales hidroeléctricas y de combustibles fósiles. Según informa IRENA, Surinam tiene una meta de generación de electricidad renovable del 20 %, 28 % y 47 % para 2017, 2022 y 2027, respectivamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.