Brasil preselecciona 620 proyectos fotovoltaicos por un total de 20 GW para la subasta A-4 de abril

Share

La agencia gubernamental brasileña Empresa de Pesquisa Energetica (EPE), reveló que se presentaron 1.672 proyectos de energía con una capacidad combinada de 48,71 GW para el proceso de precalificación de la próxima subasta A-4 para proyectos de biomasa, eólica, solar e hidroeléctrica que se celebrará en abril.

De estos proyectos, según comunica la EPE, 620 son plantas de energía solar por un total de 20,0 GW, mientras que otros 931 proyectos que suman 26,1 GW son para iniciativas de energía eólica. La mayoría de los proyectos solares presentados podría ubicarse en los estados de Bahía (5,21 GW), Rio Grande do Norte (3,35 GW), Paraiba (1,37 GW), Mato Grosso do Sul (1,18 GW), São Paulo (1,19 GW ) y Pernambuco (1,12 GW).

El Ministerio de Energía y Minas (MME) de Brasil también admitió en el proceso de preselección de la subasta proyectos que no fueron seleccionados en la primera subasta de este tipo, que se realizó a finales de diciembre, y en la que el gobierno brasileño asignó alrededor de 574 MW (AC) de potencia fotovoltaica. En esta subasta, los proyectos fotovoltaicos preseleccionados habían alcanzado una capacidad combinada de alrededor de 18 GW.

En diciembre, el MME también dijo que la próxima subasta A-4 ha sido programada en la primera parte del año para permitir a los promotores seleccionados tener más tiempo para el desarrollo de sus proyectos.

La licitación A-4 otorgará PPAs a 30 años para proyectos hidroeléctricos y PPAs a 20 años para plantas de energía eólica, solar y de biomasa. Los proyectos seleccionados en la subasta deberán comenzar a entregar energía el 1 de enero de 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.