Se inaugura el primer parque fotovoltaico de la provincia de Santiago de Cuba, en Cuba

Share

Ayer, 14 de enero, coincidiendo con la celebración del Día del Trabajador Eléctrico, se inauguró en Cañada Amarilla, cerca de Mayarí , el parque fotovoltaico Mayarí II. En la inauguración participaron autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, además de sus homólogos municipales, así como los directivos de la Unión Eléctrica en ambas instancias.

La instalación del parque la ha realizado la Empresa Eléctrica Santiago, y, según ha publicado la prensa local, será operada por nueve trabajadores junto con otros tres de reserva.
El parque Mayarí II tendrá una generación mensual de 250 MW/h (3.000 MW/h al año) y se trata de la primera planta fotovoltaica de la provincia, aunque hay un total de 15 parques proyectados que se instalarán de aquí a 2030.

Inyectará la energía al Sistema Electroenergético Nacional y, según explicó el inversionista de la obra, Luis Abel Vera Naranjo, significa un ahorro promedio anual de 600 toneladas de combustible y 267.000 dólares por ese concepto.

Cuenta con 9.600 módulos fotovoltaicos que, junto con los 170 módulos instalados en viviendas aisladas, podrán abastecer a más de 13.500 clientes, lo que supone un 98 % de electrificación en la zona, ubicada en plena serranía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.