Brasil: BNDES y KFW abren línea de credito de 142 millones de dólares para la solar y las renovables

Share

El banco de desarrollo alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) y el banco brasileño de desarrollo, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), han creado una línea de crédito conjunta de $ 142.7 millones que apoyará proyectos de energía renovable y eficiencia energética en todo Brasil.

A través de la nueva línea de crédito las dos entidades quieren financiar, entre otros, proyectos que utilizan la tecnología solar, eólica, minihidráulica y de biomasa. El BNDES dijo que esta línea de crédito está planificada para satisfacer la creciente demanda de financiación para proyectos de energía basados ​​en tecnologías de energía limpia.

La iniciativa será parte de la DKTI (Iniciativa Alemana de Tecnología del Clima), una entidad administrada por KFW y el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). Más detalles sobre cómo los fondos serán otorgados no se hicieron públicos.

El BNDES ha recientemente cambiados los términos crediticios para el financiamiento de proyectos de energía renovable a gran escala que compiten en las subastas de energía de Brasil.

La financiación de las plantas de energía fotovoltaica por BNDES está vinculada al cumplimiento de los requisitos de contenido local. La primera financiación de este tipo se otorgó a un proyecto de 150 MW (AC) de EDF Energies Nouvelles (EDF EN) y Canadian Solar ubicado en el estado de Minas Gerais. La planta incorpora equipos fabricados localmente por Canadian Solar, en Sao Paulo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.