Nuevo techo solar público en un hospital de Chile

Share

Una planta fotovoltaica de 280 kWp de autoconsumo, es decir, de inyección cero a la red, es la que se instalará en el Edificio Nuevo Hospital Regional Rancagua. Producirá alrededor de 470 MWh de energía al año, lo que permitirá al edificio abastecer gran parte de sus necesidades energéticas. El proyecto está a cargo de la empresa TRITEC-Intervento, que se adjudicó la licitación enmarcada en el programa Techos Solares Públicos del ministerio de Energía y se ha encargado también de las instalaciones de los centros Teletón. 

El Programa Techos Solares que impulsa el Ministerio de Energía, representa un esfuerzo de Gobierno por adoptar energías cada vez más limpias y eficientes en edificios que son representativos para la ciudadanía, y promover la adopción de sistemas que aprovechan las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para generar energía cada vez más limpias y más baratas.

“Para nosotros es un gran placer formar parte de este proyecto que aporta energía limpia y sustentable a la comunidad en uno de los centros públicos con mayor consumo de electricidad como son los hospitales. Nos complace aportar nuestro conocimiento y experiencia en el diseño y la construcción de esta planta fotovoltaica en el principal centro asistencial de la región de O’Higgins, ayudando con ello a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”, explica Javier Peigneux de TRITEC-Intervento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.