El departamento de Huila, en Colombia, se abastecerá de solar fotovoltaica

Share

La empresa colombiana Electrificadora del Huila (Electrohuila S. A.) cumple 70 años en 2017. Distribuye electricidad en el Huila, un departamento situado al suroeste del país que cuenta con 1.170.000 habitantes, aproximadamente, con una demanda de alrededor de 100 MW (en hora normal de 90 MW y en hora pico de 140 MW). Con un beneficio neto anual de unos 14 millones de dólares, la empresa quiere dedicarse a la generación a través de fuentes renovables no convencionales, y quiere participar en proyectos de energía solar: por un lado, planea su incursión en la generación distribuida, por otro, tiene un proyecto de 10 MW que quiere poner en marcha en los próximos años.

Ahora, la empresa desea apoyar a sus clientes en la identificación y el diseño de soluciones fotovoltaicas a la medida de sus necesidades que les permitirán atender parte de su demanda y vender excedentes. En este sentido, realizará la instalación sobre cubierta en los edificios Centro de Control y Promisión.

En la edición número XXIII del Congreso de Mercado de Energía Mayorista (MEM) celebrada del 1 al 3 de noviembre en Cartagena de Indias, el director de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), Germán Castro Ferreira, estimó en 400.000 los usuarios del sistema eléctrico colombiano que podrían generar su propia energía con sistemas fotovoltaicos y eólicos de autoconsumo y vender los excedentes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.