Chile instala 21 megavatios solares en septiembre

Share

Chile ha llegado a una potencia fotovoltaica instalada cumulada de más de 1.769 megavatios, según el Reporte Mensual sobre las renovables publicado por la Comisión Nacional de Energía (CNE) del país. Según el informe, además, la nueva potencia instalada de fuente solar en el mes de septiembre fue de 21 megavatios. La nueva potencia fotovoltaica instalada en los primeros nueve meses de 2017 fue de 728 megavatios.

La CNE ha revelado también que en septiembre se aprobaron dos proyectos fotovoltaicos de gran tamaño por un total de 417 megavatios. Se trata del proyecto Parque Fotovoltaico Santa Isabel, de 408 megavatios, presentado por la empresa TSGF Spa, y del Parque solar fotovoltaico Santa Isabel, de 9 megavatios, de la empresa Laurel Spa.

El informe, además, revela que hay otros 305 megavatios de instalaciones fotovoltaicas en pruebas y unos 267 megavatios de centrales solares en construcción. A finales de agosto, las plantas en pruebas sumaban 308 megavatios, mientras que los proyectos en construcción totalizaban 264 megavatios.

La CNE informa tembién que existen proyectos fotovoltaicos por un total de 15,4 gigavatios que ya se han aprobado y que otros 7,6 gigavatios están en proceso de calificación.

Según el informe, además, durante el mes de agosto el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha acogido siete nuevos proyectos solares por un total de 58 megavatios.

En conjunto, la potencia de generación de fuentes renovables instalada en Chile a finales de agosto de 2017 ha alcanzado 4,037 megavatios. En cuanto a la generación distribuida, la CNE ha revelado que se han registrado hasta finales de septiembre unos 1.624 generadores por un total de 11,0 megavatios. Ese dato 1 megavatio inferior al que se había publicado el mes anterior.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.