República Dominicana: Domicem inicia construcción de planta solar de 1,5 MW

Share

La productora dominicana de cemento Domicem ha empezado la construcción de una planta fotovoltaica de 1,5 MW en Sabana Grande de Palenque, en la provincia de San Cristóbal.

Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter la Superintendencia de la Electricidad, según la cual se trata del primer proyecto solar de la empresa. La instalación contará con 4.616 paneles solares.

Según informa el periódico local El Nuevo Diario, en una segunda fase se prevé la expansión del proyecto hasta 6 MW.  Los inversores para la planta, según el artículo, serán proporcionados por el productor alemán SMA.

El gobierno del país del Caribe está actualmente fomentando la inversión en energías renovables mediante marcos legales y alianzas de los sectores público y privado, y la Ley 57-07 de Incentivo al Desarrollo de las Energías Renovables y sus Regímenes Especiales. El país también ha creado un marco legal para la Inversión Extranjera Directa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.