El Caribe neerlandés ya tiene su primer parque solar

Share

El Ministerio Holandés de Asuntos Económicos y Clima (EZK) ha anunciado que ha puesto en marcha un parque solar de 4,1 MW en la isla de San Eustaquio, en el Caribe neerlandés.

El proyecto, que fue financiado en su totalidad por el gobierno holandés, se combina con un sistema de almacenamiento de 5,9 MWh. El EZK también afirma que la nueva instalación solar ayudará a reducir el uso de generadores de energía diésel casi a la mitad.

Se espera que el parque solar cubra alrededor del 46 % de la demanda anual de energía de la isla gracias a una producción estimada de 6,4 GWh. La instalación, según ha especificado el gobierno, es actualmente la segunda mayor planta fotovoltaica operativa de los Países Bajos.

El Caribe neerlandés se compone de tres islas ubicadas en el Mar Caribe, que son Bonaire, San Eustaquio y Saba. La población total asciende a alrededor de 24.000 habitantes, mientras que el área total de las tres islas es de 322 km2.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.