Panamá crea un barco con paneles solares 100 % renovable

Share

Ambos S.A. lanza la marca eBoat Panamá en colaboración con actores locales como el Grupo Acuario y Casa de la batería para la construcción de un barco 100 % renovable. Patrice Cornut, ingeniero francés asentado en Panamá, es el padre del prototipo.

“Lo más largo del proyecto fueron los estudios técnicos y de mercado, había que comprar los componentes y a la vez buscar los mejores precios, lo que nos llevó seis meses”, contó Cornut en una entrevista a Radio Panamá.

La construcción en sí de la lancha, que requirió una inversión de entre 40.000 y 50.000 dólares, tardó dos meses. Patrice recibió ayuda de empresas panameñas, como Grupo Acuario (fabricante de la lancha), Casa de las Baterías (techo solar) y Abernathy (accesorios), entre otras extranjeras.

Pero anteriormente, para llevar a cabo el proyecto fueron necesarios dos años de estudios y pruebas.

Cornut destacó en una entrevista con Radio Panamá que “las nuevas tecnologías son generalmente sinónimo de exclusividad y altos costos. El proyecto, además de promover una navegación sostenible para nuestras costas, es de producir varios modelos de embarcaciones, a un costo competitivo, lo que permite una rentabilidad a corto plazo con el ahorro de combustible y mantenimiento”.

“Sol de Mi Vida”, una lancha de 22 pies, insumergible, y con una potencia equivalente a 20HP, es una embarcación diseñada para paseos, pero la intención de la empresa es crear modelos renovables por encargo del cliente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.