Argentina instala solar en escuelas infantiles

Share

El Plan Crece es una propuesta que apunta a que gradualmente las escuelas infantiles de la ciudad de Tandil, en el estado Argentino de Buenos Aires, utilicen exclusivamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. El proyecto integral prevé tareas de concienciación para los niños y sus familias, en conjunto con el Consejo Escolar.
La iniciativa se enmarca en un plan de eficiencia energética ideado por la Usina mediante paneles solares, destinada a alumnos de escuelas infantiles para fomentar el uso de energías limpias y aprovechar los beneficios de la concienciación en los niños y sus familias.
En una primera etapa se han implementado en seis escuelas infantiles de la ciudad: la 901, 903, 904, 910, 915 y 917. El proyecto se ampliará el próximo año y hasta la fecha ha supuesto una inversión superior al millón de pesos (más de 57.000 dólares estadounidenses), que se financiará a través del Fondo Educativo.
En todos los centros se instalarán paneles solares de 250 W completando 1500 W instalados en cada uno, para la producción de energía solar fotovoltaica. Cada instalación estará conectada a la red eléctrica a través de un Inversor. La energía que no utilice la escuela se volcará a la red.
El intendente Miguel Lunghi aseguró que se “busca impulsar la generación y utilización de energía de fuentes renovables y llevar adelante tareas de concientización y difusión sobre el uso eficiente de la electricidad. Con este proyecto buscamos beneficiar a las generaciones futuras con la concientización y educación de los más pequeños, para que el Tandil del futuro tenga un uso racional de la energía beneficiando nuestro Medio Ambiente”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.