Inicia generación eléctrica parque solar fotovoltaico de Cauto Cristo, en Cuba

Share

Radio Bayamo, una emisora local de Cuba, ha informado de que el parque solar de Cauto Cristo, en la provincia de Granma, ha iniciado la generación eléctrica.

La obra beneficiará a los clientes de la provincia de Granma sobre todo en tiempos de afectación de las redes, según explicó Osmay Morales, director de la empresa eléctrica municipal.

La electricidad se inyecta al sistema nacional, y podrá cubrir la demanda total de los cautocristenses aún “en caso de desastre” y la parte de energía restante la suplirá a Granma.

El parque, de 4,4 MW fue emplazado con tecnología china como parte del acuerdo bilateral entre los dos países.

La provincia de Granma cuenta con los niveles más altos de radiación solar del país, y en lo que va de año ha sextuplicado su generación fotovoltaica: los 4 parques solares instalados este año en la provincia suman los 14 MW.

Este año, la isla comenzó la construcción de 59 parques fotovoltaicos con el propósito de avanzar en su estrategia de cambiar la matriz energética para generar energía limpia y reducir su dependencia del petróleo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.