Chile: oferta más baja en subasta eléctrica alcanza $21,48/MWh

Share

La empresa Enel Generación Chile, una filial del grupo energético italiano Enel, ha presentado la oferta más baja en el marco de la licitación pública nacional e internacional para el suministro de potencia y energía eléctrica contratará 2,2 teravatios hora de potencia.

Según informa la agencia Reuters, la oferta de Enel fue de 21,48 dólares por megavatio/hora para uno de los bloques en disputa, mientras que la segunda oferta más baja fue de GPG Solar Chile, una unidad de la española Gas Natural Fenosa, que ofertó 24,80 dólares por el mismo bloque en competencia.

“Con estos precios sin duda que vamos a tener señales importantes para una economía más productiva, competitiva, para que el precio además se refleje crecientemente en los precios finales de la electricidad”, dijo a Reuters el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

El 3 de noviembre se realizará el acto público de adjudicación de las ofertas. La licitación pública ha recibido 24 ofertas. En la licitación se seleccionarán proyectos de generación de forma neutral con respecto a la tecnología. Los proyectos seleccionados en Licitación de Suministro 2017/01 deberán abastecer las necesidades de energía de los clientes regulados de los Sistemas Interconectados Central y del Norte Grande (SIC y SING), a partir del 1 de enero de 2024, por 20 años.

La subasta de este año, así como aquella del año pasado, tendrá un sistema de adjudicación de bloques horarios para permitir una mayor entrada de plantas solares.

En la licitación del pasado año, el precio medio del certamen fue el más bajo de este tipo obtenido en una licitación en Chile: 47,6 dólares estadounidenses el megavatio hora.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.