ONU: Acuerdo de Paris insuficiente para limitar el calentamiento global a menos de 2 °C

Share

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) ha publicado un nuevo informe sobre la disparidad en las emisiones que establece que la reducción de emisiones programada para 2030 no es suficiente para alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento global a menos de 2 °C.

El informe, además, advierte que para 2100 es muy probable un aumento de la temperatura mundial de al menos 3°C, incluso con la plena implementación de las contribuciones actuales determinadas a nivel nacional para cada país.

Cualquier subsidio a los combustibles fósiles ya sea carbón o petróleo y gas debe ser eliminado. No podemos seguir subsidiando lo que no queremos. Lo que debemos hacer es ofrecer subsidios para lo que necesitamos introducir, que es la energía solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica”, dijo Erik Solheim, director ejecutivo del PNUMA, durante la presentación del informe en Ginebra, Suiza.

Los gobiernos de los países que han adherido al Acuerdo de Paris, escribieron los autores del estudio, tienen que asumar compromisos mucho más fuertes en la revisión del acuerdo programada para 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.