México: la iniciativa privada apuesta por la solar

Share

Israel Hurtado, secretario general de Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), ha revelado en una entrevista a la prensa local que hay más realidad para la solar que las licitaciones estatales. “Más allá de las subastas eléctricas realizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para impulsar el desarrollo de plantas de energía solar, se están construyendo 10 proyectos en México destinados directamente para la iniciativa privada”.

Reveló también que algunas de estas obras iniciarán operaciones antes de que termine 2017, pues las empresas tendrán que cumplir con la nueva norma de consumo eléctrico mínimo de fuentes limpias. “No tenemos mucho conocimiento sobre cómo son estos proyectos porque son planes privados. Lo que es una realidad es que el próximo año muchas empresas deberán cumplir con las reglas de consumir energía limpia y certificada por el gobierno”, agregó el ejecutivo de la Asolmex.

El gobierno federal fijará en el 2018 un porcentaje mínimo de generación de energía a partir de fuentes limpias que cambiará cada año. Hurtado participó en la jornada global “Próximos retos de la solar fotovoltaica: capacidad disruptiva del autoconsumo”, realizada en Santiago de Chile, donde expertos internacionales en el sector energético coincidieron en que el mundo vive un boom de energía solar, y América Latina está siendo una gran protagonista.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.