GCL-SI y STI Norland suministran módulos y seguidores para 62 MW solares en Brasil

Share

El fabricante chino de módulos solares GCL System Integration Technology (GCL-SI), una filial del fabricante chino de polisilicio GCL-Poly, ha recibido un pedido de paneles de 62 MW de la firma brasileña de ingeniería WEG.

GCL-SI dijo que proporcionará a la compañía brasileña sus módulos GCL-P6 / 72 325W y que estos serán enviados entre septiembre y noviembre de este año. WEG utilizará los paneles para dos proyectos fotovoltaicos que está realizando en el estado brasileño de Paraiba. Los términos financieros del acuerdo de suministro no fueron revelados.

“WEG es una compañía EPC ampliamente respetada en América Latina con años de experiencia en ingeniería eléctrica. Estamos encantados de poder trabajar con WEG en sus proyectos locales de energía limpia y ayudar en la construcción de un ambiente más verde para la comunidad local”, dijo el presidente de GCL-SI, Shu Hua.

En un comunicado distinto, el productor español de seguidores solar STI Norland ha anunciado que suministrará los seguidores para los dos proyectos de WEG.

“STI Norland Brasil”, dijo la empresa en su nota de prensa, “se encargará del suministro, supervisión de montaje y puesta en marcha de 254 seguidores solares del modelo STI-H1250.” Tampoco la empresa española hizo públicos los detalles financieros de su acuerdo de suministro.

WEG anunció en abril que realizaría el EPC de 62 MW solares en Paraiba. A cargo de las instalaciones, llamadas Coremas I y II, están Nordic Power Partners, una sociedad conjunta entre European Energy A/S y el Fondo de Inversión Climática de Dinamarca; y la empresa brasileña Rio Alto Energia.

Estas dos iniciativas, de 31 megavatios cada una, fueron adjudicadas en las dos primeras licitaciones nacionales para la fuente fotovoltaica en Brasil, que se celebraron en 2014 y 2015.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.