Convert abre nueva oficina en Argentina

Share

El proveedor italiano de seguidores solares Convert ha anunciado haber abierto una nueva oficina en Buenos Aires, Argentina.

La empresa dijo que realizó el anuncio durante una conferencia sobre las renovables en la que estaba presente el ministro de energía del país, Juan José Aranguren.

“La decisión de abrir una oficina en Buenos Aires –dijo Giuseppe Moro, fundador y presidente de Convert– se basa en la necesidad de establecer fuertes relaciones con los operadores locales y aprovechar las oportunidades de inversión y crecimiento que vendrán con el desarrollo fotovoltaico en Argentina. La industria está en fuerte auge, gracias también al plan de inversiones de más de 5 mil millones que el gobierno ha destinado al sector de las renovables. Hemos comenzado ya el proceso de certificación de TRJ como producto argentino, que utilizará componentes locales que siguen utilizando el valor tecnológico y el know-how hecho en Italia”.

El pasado 29 de septiembre, el Ministerio de Energía y Minas ajustó las pautas para establecer el porcentaje de integración de componente nacional en las instalaciones electromecánicas utilizadas en proyectos de energías renovables desarrollados en el marco del programa RenovAr.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.