AES Tietê compra planta fotovoltaica de 150 MW en Brasil

Share

El proveedor de energía brasileño AES Tietê, una división de AES Brasil, que es a la vez una filial de la eléctrica con sede en Estados Unidos AES Corporation, ha anunciado que quiere adquirir un proyecto solar de 150 megavatios seleccionado por el gobierno brasileño en la subasta 6.º Leilão de Energia de Reserva, que fue realizada en octubre de 2014.

Según informa la empresa en un comunicado, cerró un acuerdo con Cobra Brasil para la adquisición de la planta, que está localizada en el municipio de Guaimbê, en el estado de São Paulo.

AES Tietê dijo que el valor total del acuerdo es de 650 millones de reales (196,3 millones de dólares) y que habrá dos negociaciones. En una primera fase, la empresa emitirá bonos de un valor de 460 millones de reales que serán utilizados para financiar la construcción de la planta. En la segunda fase, la empresa invertirá otros 180 millones de reales después de haber obtenido una serie de autorizaciones.

La central fotovoltaica venderá energía eléctrica a la red brasileña a un precio de 218,85 reales por MWh por un período de 20 años.

Se trata del segundo proyecto solar de grandes dimensiones adquirido AES Tietê en los últimos meses. A principios de agosto, la hidroeléctrica anunció la adquisición de otro proyecto solar que había sido seleccionado por la agencia de energía dirigida por el gobierno de Brasil Empresa de Pesquisa Energética (EPE) en la subasta de energía (Leilão de Reserva) que se celebró en diciembre de 2015.

La compañía dijo que también estaba tratando de trasladar el proyecto de Tacaimbó, en el estado oriental de Pernambuco, donde se planeó originalmente, a una zona cercana a una de sus centrales hidroeléctricas, la Usina Água Vermelha, en el estado de São Paulo. “Si esta solicitud no es aceptada,” especificó AES Tietê en esa época, “el proyecto se mantendrá en Tacaimbó.”

AES Tietê es un productor de energía hidroeléctrica que posee ocho instalaciones de energía en el estado de São Paulo. Actualmente, la compañía tiene una capacidad de generación eléctrica instalada de más de 2,6 gigavatios. La Usina Água Vermelha, que se encuentra en suroeste, es la mayor planta de energía de la empresa con una capacidad de alrededor de 1,4 gigavatios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.