CarbonFree Technology se asegura 65 MW de proyectos fotovoltaicos en Chile

El desarrollador de proyectos solares canadiense CarbonFree Technology anunció haber adquirido 65 MW de proyectos fotovoltaicos en Chile.

Según informa la empresa, su unidad chilena CarbonFree Chile SpA ha cerrado acuerdos vinculantes para adquirir 15 plantas solares que varían en tamaño 3 MW a 9 MW en Chile, sin añadir detalles sobre su ubicación.

Todos estos proyectos, agregó la empresa, se están desarrollando bajo el Programa PMGD de Chile para generación distribuida (Pequeños Medios de Generación Distribuida). En el marco de este programa, abierto a proyectos que no superen los 9 MW, los propietarios de plantas fotovoltaicas tienen derecho a precios estabilizados que son más altos que los del mercado al contado porque son calculados por la Comisión Nacional de Energía (CNE) con una perspectiva de medio plazo. El programa, además, garantiza la conexión automática a la red de media tensión y la certeza de que toda la producción de energía será inyectada al sistema eléctrico.

“Creemos que la energía solar en Chile ha alcanzado la paridad de red y esperamos generar electricidad limpia a precios competitivos”, dijo Michael Minnes, director de Latinoamérica para CarbonFree.

La empresa dijo que la construcción de los proyectos comenzará inmediatamente sin especificar cuándo serán finalizados. CarbonFree Technology también dijo que invertirá más en este segmento de mercado en Chile en el futuro, y que el financiamiento que obtuvo para los proyectos adquiridos contempla nuevas adquisiciones en 2017 y 2018.