Aprueban proyecto solar de 86 MW de Enel en Colombia

La autoridad ambiental del departamento colombiano de Cesar, la Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), ha anunciado haber autorizado un proyecto fotovoltaico de gran tamaño que Enel Green Power Colombia S.A.S., filial local de la eléctrica italiana Enel, quiere realizar en el territorio del municipio de El Paso.

Según informa Corpocesar, el Parque Solar El Paso obtuvo la licencia ambiental a través de la Resolución 0136 del 14 de marzo de 2017 expedida por Corpocesar, lo que permite iniciar con el proyecto.

“El departamento del Cesar está dando pasos significativos para impulsar el desarrollo de energía solar por medios fotovoltaicos, contribuyendo de esta manera al cumplimiento de la meta nacional encaminada hacia la toma de decisiones y ejecución de acciones favorables al clima,” dijo la entidad pública en su documento.

El proyecto tendrá una potencia instalada de 86 megavatios, utilizará 261.360 módulos fotovoltaicos y se conectará a la Subestación Eléctrica El Paso.

Los proyectos fotovoltaicos de gran tamaño recién registrados en Colombia han aumentado significativamente en 2016. A diciembre de 2016, se habían registrado 160 proyectos solares por un total de 1,2 GW.