México: otros 843,6 megavatios solares son presentados a evaluación ambiental

Share

Según informa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) en su Gaceta Ecológica, seis proyectos fotovoltaicos de un total de 843,6 megavatios fueron presentados a evaluación ambiental la semana pasada.

Según el documento, el proyecto más grande prevé la construcción de una central solar de 330 megavatios en Tepeyahualco, en el estado de Puebla. El Proyecto Fotovoltaico Pachamama II, remitido por la empresa Enr NL S. A. DE C. V., contempla la instalación de cerca 942,857 paneles fotovoltaicos y la construcción de una línea de transmisión de 4 km.

Un segundo proyecto de 99,9 megavatios, el Parque Solar Fotovoltaico San Pedro, está planeado en el Municipio de Guerrero, en Chihuahua, y prevé la instalación de 351,360 módulos y una línea de transmisión de 1,29 km. El desarrollador del proyecto es Helio Chihuahua S. A. P. I. DE C.V.

La Semarnat, además, hizo público que otro proyecto solar de 200 megavatios, el Proyecto Fotovoltaico La Barca, fue remitido a evaluación de impacto ambiental. Se trata de una central solar que debería estar ubicada en los municipios de de La Barca y Jamay, en Jalisco, y que fue presentada por la empresa Vega Solar 10, S.A.P.I. DE C.V.

Otros dos proyectos de 80 megavatios cada uno, el Proyecto Palo Fierro Solar y el Proyecto Palo Fierro Solar I, fueron presentados por la empresa Palo Fierro Solar S.R.L. DE C.V, que espera realizarlos en Hermosillo, en el estado de Sonora.

Un última planta solar, el Proyecto Rumorosa Solar de 53,7 megavatios, está previsto para el Municipio de Tecate, en Baja California. El desarrollador es la empresa Energia Sierra de Suarez Holding S. DE R.L. DE C.V.

Para todos los proyectos fue ingresada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.