Canadian Solar adquiere planta solar de 80,6 MW en Brasil

Share

Canadian Solar ha adquirido los derechos para la construcción del Proyecto Solar Guimarania, que está ubicado en el estado de Minas Gerais. La empresa construirá el proyecto utilizando módulos suministrados desde su fábrica de Brasil, que cumplen con la reglamentación brasileña para las renovables que permite a los proyectos realizados con paneles e inversores fotovoltaicos producidos localmente asegurarse los préstamos del BNDES, el Banco de Desarrollo del país.

El proyecto de 80,6 MW está planeado para que su construcción empiece a principios de 2018 y para que entre en operación a finales de año. La planta solar de Guimarania obtuvo un PPA de 20 años a un precio de venta de la energía de R $ 290 ($ 92) por MWh.

“El proyecto de Guimarania se añade a nuestra atractiva línea de proyectos de gran escala en Brasil”, declaró el Presidente y CEO de Canadian Solar, Shawn Qu. “Seguiremos evaluando oportunidades adicionales en este importante mercado emergente para acelerar la adopción de la energía solar confiable y limpia en todo el país”.

Canadian Solar vio sus beneficios crecer en la primera mitad de 2017, también gracias a los ingresos de sus proyectos solar, y alcanzar $ 83,7 millones en el segundo trimestre. La empresa ha conectado recientemente nuevos proyectos en Japón, la India y otros mercados.

En Brasil, Canadian Solar dispone en la actualidad de otros 400 megavatios en proyectos fotovoltaicos con acuerdos PPA a largo plazo. Además, la compañía opera la mayor planta de módulos fotovoltaicos en el país, una fábrica de 380 megavatios de capacidad inaugurada a finales del año pasado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.